“Un viaje de mil millas comienza con el primer paso “


 (Lao-Tse)

 

Y el primer paso comienza en tus pies……

Se trata de un tratamiento natural y sencillo, que se ha convertido en una de las principales alternativas para mejorar, sanar y ampliar tu calidad de vida. Terapia Natural, que estimula al organismo para que este realice su propio proceso de curación, mediante la estimulación de zonas precisas de tus pies y manos, se logra destrabar nudos, contracturas y desequilibrios debido al mal trato que recibe tu cuerpo de este mundo moderno.

La reflexología aborda a la persona teniendo en cuenta su cuerpo, sus emociones, sentimientos, convicciones, ya que considera al ser humano como un “ TODO ARMÓNICO “

En cada pie hay más de siete mil terminales nerviosas, que se conectan con la médula espinal y el cerebro, todo el cuerpo está reflejado, tanto en los pies como en las manos, es por eso que este método tiene un abordaje psicocorporal, incorporando técnicas verbales y manuales en sus procesos terapéuticos. Son de gran eficacia para tratar dolencias que no tienen ubicación precisa en el cuerpo.

Las emociones son fenómenos que se alojan en el cuerpo y si no tienen una vía de descarga, tienden a producir tensiones crónicas o enfermedades, al estimular los impulsos nerviosos y la circulación sanguínea, se moviliza lo estancado y se libera la energía retenida.

Nuestros pies son la puerta por la cual recibimos la energía de la tierra y también la descarga, te sostienen, te soportan, te llevan, te traen, trátalos con amor, ya que reflejan todo tu aspecto físico, emocional y espiritual. Son todo tu ser. Son la base y el apoyo, el sostén y locomoción, no te parece mucha responsabilidad para ser tan pequeños?

Si te detienes a observarlos, aprenderás mucho de ellos, más de lo que realmente piensas.

La forma de caminar, las durezas, el color, los dolores, los punto de apoyo, el olor, la humedad, la temperatura, aunque no lo creas, hablan de ti.


El tratamiento reflexológico que brindo, consta de varias etapas:

1.-Técnica verbal: donde me contarás porque motivo has venido a la terapia.

2.-Completaremos una ficha, donde además de tus datos personales, especificaremos algunos detalles de importancia para tratar de resolver tu problema.

3.- Comenzaremos con un baño de pies, con sales y Aromaterapia.

4.- Ahora sí tomaré contacto con tu energía para proceder al masaje propiamente dicho, utilizando maniobras manuales y aceites esenciales adecuados para tu persona.

La Reflexología no promete nada que no pueda cumplir, su ideal fundacional hace hincapié en la idea de que curarse no depende de la elección de una terapia determinada, si no que tiene que partir del deseo de estar bien y en armonía. Ni la medicina holística, ni la medicina tradicional, ni la fe religiosa, podrán hacer nada si no existe en el paciente una verdadera voluntad de sanar.

 

 

SITIO FLORAL
Silvia Graciela Elías
Bartolomé Mitre 2105, Piso 1º C - C.A.B.A.
T.E. 4953.3487    
Mail: silviage5@hotmail.com
sitiofloral@gmail.com