“ Aquel que conoce el secreto del sonido, conoce el misterio de todo el universo “ (H.I.Khan)

 

Todo lo que está en la naturaleza, está vibrando, porque todo es vibración, es un principio universal, las células, los tejidos y órganos son compuestos de átomos que vibran en distintas frecuencias.
En estado natural de salud todas las frecuencias vibran en armonía como una gran sinfonía, pero este estado de equilibrio se pierde con el estrés, los ritmos acelerados de la vida, las tensiones físicas y emocionales, interfieren y nos conducen al cansancio físico y emocional, dolor, enfermedades del cuerpo y mente .
El sonido es vibración y ni nuestro cuerpo, ni la mente permanecen ajenos a ello, tiene una frecuencia que el cuerpo la reconoce y lleva al reequilibrio interno y el retorno hacia la salud. Esa clave es la armonía, que convierte al sonido en una herramienta de transformación.
El canto de un mantra altera sutilmente el cerebro induciéndolo a la relajación o excitación, según sea la musicalidad del canto. Cuando un cuenco suena emite su frecuencia de vibración, puede relajarnos y ayudarnos a clarificar ideas, todo depende de con que mente puedas ver, si con la mente empírica y científica, ó la mente abstracta y subjetiva.
Cualquier tipo de bloqueo energético ya sea físico, mental o emocional se puede tratar con el sonido, ya que crea una onda de frecuencia, sobre otras frecuencias, logrando atraer de los armónicos, realinear y hacer resonar la energía donde se encuentra bloqueada. Actúa sobre el síntoma y sobre su origen, llega a niveles donde el intelecto no puede llegar.
Cuerpo, mente, sentimientos, reaccionan ante el mensaje de la Armonía, sintonizan con la frecuencia que los devuelve a la calma, paz y equilibrio.
Al permitir que el sonido fluya, nuestro ser, reconoce sus ritmos naturales retomando el reino perdido al que es posible retornar, armonizándonos con el yo, y con el orden natural que nos rodea.
La Sonoterapia o la Terapia de Sonido, está catalogada como una terapia vibracional, igual que la homeopatía ó las Flores de Bach, ambas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Sus fundamentos son la aceptación Holística del ser humano.
Una sesión de Sonoterapia puede ser grupal o individual, consiguiendo un estado de relajación y meditación emprendiendo un maravilloso viaje de sonido, conectándote con el aquí y ahora , concentrándote en la respiración, dejando a un lado las preocupaciones, poniendo toda la atención en los sonidos, dejándote llevar y fluir con ellos.
En el estado de relajación se accede a sensaciones físico-energéticas que muy difícilmente se experimentan en la vida diaria, son nuestros niveles más íntimos, desconocidos y misteriosos.
No se trata de Magia, se trata de transmutar sensaciones, y padecimientos viajando por los sonidos que nos ofrecen los cuencos de cristal, de cuarzo, tibetanos, los diapasones, el diggerido, las campanas, el gongs, el palo de lluvia ó cualquier instrumento que produzca sonido, incluso la voz.



“ El alma se revela así misma a través de la voz “ (Longfellow)

 

SITIO FLORAL
Silvia Graciela Elías
Bartolomé Mitre 2105, Piso 1º C - C.A.B.A.
T.E. 4953.3487    
Mail: silviage5@hotmail.com
sitiofloral@gmail.com
 

 

 

La Música de esta página
"Cuencos Tibetanos"